miércoles, 1 de junio de 2016

Cuestiones sobre una carta

Actividad 3:Preguntas sobre el texto

¿Cuál es el mensaje fundamental? Si tuvieras que escribir un artículo de periódico y este que has leído fuera el cuerpo del artículo... ¿Cuál sería el titular? ¿Por qué? 

El mensaje fundamental del texto es la comunicación a los judíos que deben abandonar el reino de los reyes Católicos.
EL titular de este artículo sería Los judíos fuera del reino, ya que los reyes católicos expulsan a los judíos.

Imagina que eres uno de los judíos que llevan viviendo muchas generaciones en la Península y llega a tu pueblo este texto... ¿Cómo te sentirías? ¿Por qué? 

Me sentiría mal porque me estarían echando de mi país, de todo lo que he vivido y lo que han vivido mis antepasados, es decir me echarían de lo que es mío

.Analiza los elementos que aparecen en el texto... ¿Cuáles son las razones por las que pone el texto que se toma esa decisición? ¿Cuáles crees tú que son las razones más importantes? 

Porque los judíos, según los reyes católicos era una mala religión ya que se imponía, no se dejaba elegir, como la circunfixión a los niños.
La más importante es que los reyes católicos veían su religión en peligro, ya que estaban conviviendo con una religión medio radical.

¿Qué es lo que más te ha llamado tu atención?

Que consiguiesen echar a todos los judíos

¿Qué preguntas te suscita este texto? 

Si los judíos se revelaron ante todo esto que estaba sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario